La cámara de comercio hispano china avisa de que las resoluciones judiciales afectan a los negocios


La Cámara de Comercio Hispano China ha advertido de que resoluciones como la de la Audiencia Nacional de declarar en busca y captura al expresidente y al ex primer ministro chinos Yang Zemin y Li Peng por la represión en el Tibet, "afectan y afectarán a las relaciones de negocios con China".
En una valoración que la Junta Directiva trasladó por escrito a Servimedia, la Cámara de Comercio señaló: "Respetando siempre la acción de la Justicia española, que nadie dude que, por supuesto, medidas como esta afectan y afectarán a las relaciones de negocios con China, pues ya hay antecedentes de situaciones similares".
"Creemos que España y China no pueden tener varias caras en las relaciones bilaterales, y que actualmente las autoridades de ambos países venden una relación armoniosa cuando a la hora de la verdad ambos países tienen numerosos enfrentamientos y disputas a los que pocos tienen acceso ni conocimiento", denunció la Cámara.
En una apreciación colateral, la Cámara de Comercio Hispano China criticó que "las autoridades españolas, cuando se sientan con sus homólogos en China, son buenos diplomáticos, pero no saben negociar con China los intereses empresariales, y no defienden los intereses de las empresas españolas que hacen negocios en China".
Esto se debe, agregó, a que "sólo se rodean de empresas del Ibex-35 que, siendo empresas de prestigio y tamaño internacional, sin embargo apenas hacen negocios en China. Las empresas españolas en China son pymes, que se enfrentan en el día a día a multitud de dificultades en China sin que España como Estado les apoye negociando en su nombre en sus cumbres políticas".

Mostrar comentarios