La CE aprueba adquisición de la estadounidense MEI por Crane bajo condiciones

  • La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha autorizado la adquisición del grupo MEI por parte de Crane, ambos de EEUU y activos en el sector de los terminales de pago no atendidos, a cambio de desinversiones.

Bruselas, 19 jul.- La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha autorizado la adquisición del grupo MEI por parte de Crane, ambos de EEUU y activos en el sector de los terminales de pago no atendidos, a cambio de desinversiones.

La CE ha dado su visto bueno a la operación después de que Crane ofreció deshacerse de algunos productos y activos relacionados en Canadá y Alemania, dado que de otra manera la transacción hubiera arrojado dudas en materia de competencia en el área económica europea, indicó el departamento que dirige el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

En concreto, la empresa resultante de la fusión hubiera tenido una cuota de mercado muy elevada en el espacio económico europeo sin competidores suficientes en algunos tipos de terminales de pago no atendidos.

La CE se refiere especialmente a los sistemas que dan el cambio en máquinas expendedoras y los que aceptan y devuelven billetes en la venta de títulos de transporte y en los aparcamientos de coches.

No obstante, las garantías dadas a la CE por parte de Crane han eliminado finalmente las preocupaciones del Ejecutivo comunitario.

La compañía se deshará de una línea de producto que cambia monedas y se fabrica en Alemania por parte de National Rejectors, parte de Crane y de la línea de producto que recicla y acepta billetes, que manufactura CashCode en Canadá, y es también filial de la empresa estadounidense, además de algunos activos de producción.

Crane también se comprometió a no cerrar la adquisición de MEI sin haber finalizado un acuerdo vinculante para la venta de estos negocios a un comprador aprobado por la CE.

Mostrar comentarios