La CE aprueba la compra de empresa de señalización ferroviaria por Siemens

  • La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la compra de Invensys Rail, empresa dedicada a la señalización ferroviaria que opera principalmente en Reino Unido y España, por la compañía industrial y tecnológica alemana Siemens.

Bruselas, 18 abr.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la compra de Invensys Rail, empresa dedicada a la señalización ferroviaria que opera principalmente en Reino Unido y España, por la compañía industrial y tecnológica alemana Siemens.

El Ejecutivo europeo dio luz verde a la operación tras concluir que ambas compañías no son competidores cercanos y que la empresa resultante de la adquisición seguirá teniendo que hacer frente a importantes rivales como Thales, Alstom, Bombardier y Ansaldo, según un comunicado.

La CE examinó los efectos que tendría la compra sobre la competencia en los mercados de venta de proyectos de señalización ferroviaria y en los de productos de líneas ferroviarias y transporte colectivo (principalmente el metro) tanto en los países en los que ambas empresas están activas, entre ellos España, como en el conjunto de la UE.

La Comisión consideró que Siemens y Invensys Rail tienen actividades "geográficamente complementarias" y que no son competidores directos, así como que la entidad resultante no dañará a los consumidores de los mercados afectados, que seguirán teniendo opciones.

Por tanto, el Ejecutivo europeo afirmó que la transacción, que fue comunicada a Bruselas el doce de marzo, "no causa problemas de competencia".

Invensys Rail es un empresa dedicada a la señalización ferroviaria que era propiedad hasta ahora de Invensys, compañía internacional con intereses en los ámbitos de la electrónica y la ingeniería.

Por su parte, el gigante alemán Siemens también tiene actividades en el sector de la señalización ferroviaria, especialmente en Alemania y Austria.

Mostrar comentarios