La CE aprueba la compra de una empresa de Murdoch, NDS, por el gigante Cisco

  • La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la compra del proveedor de tecnología y software para el sector de la televisión de pago NDS, propiedad del magnate Ruper Murdoch y de un fondo de capital de riesgo británico, por parte del mayor fabricante de tecnología para redes informáticas del mundo, Cisco.

Bruselas, 24 jul.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la compra del proveedor de tecnología y software para el sector de la televisión de pago NDS, propiedad del magnate Ruper Murdoch y de un fondo de capital de riesgo británico, por parte del mayor fabricante de tecnología para redes informáticas del mundo, Cisco.

"La investigación ha confirmado que la entidad resultante de la concentración continuará teniendo varios competidores poderosos y que los clientes, los difusores de televisión de pago, seguirán teniendo acceso a otros proveedores en todos los mercados afectados", señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

En concreto, la CE analizó si el suministro de componentes de hardware y de software se vería restringido, y concluyó que los solapamientos de estas actividades tras la fusión serán limitados a nivel mundial y más aún en Europa.

La investigación del Ejecutivo europeo también descartó que la compañía resultante tenga un poder sobre los mercados afectados suficiente como para aumentar los costes que soportan sus competidores o excluirlos.

La operación, notificada el pasado 18 de junio a la Comisión Europea, se espera que esté concluida en la segunda mitad de este año y se cerrará por unos 5.000 millones de dólares.

NDS, fundada en Israel y con sede en Londres, es propiedad del fondo de capital riesgo británico Permira y del grupo de comunicación News Corporation del magnate Rupert Murdoch, y fabrica las tarjetas inteligentes para las compañías de pago.

NDS se vio envuelta en un escándalo el pasado mes de marzo, cuando la BBC denunció en un documental que la empresa contrató los servicios de una persona dedicada a la piratería para que colgara en internet unos códigos que permitían a los televidentes la posibilidad de ver los canales digitales de la ITV sin tener que pagar.

Esto motivó el colapso de ITV Digital, la principal rival de SKY TV, la empresa digital de televisión de Murdoch en el Reino Unido.

Por su parte, Cisco podrá ofrecer a sus clientes el software especializado de NDS, con el que sus suscriptores pueden acceder a distintos tipos de contenidos en vídeo digital desde cualquier tipo de aparato con acceso a internet.

Cisco informó el pasado febrero que en la primera mitad de su año fiscal 2012 ganó 3.959 millones de dólares, el 14,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa, uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales, logró esos resultados cuando todavía se halla en medio de un proceso de reestructuración en el que contempla recortar hasta 6.500 empleos.

Mostrar comentarios