La CE autoriza la creación de una empresa conjunta entre Cargill y Copersucar

  • La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la creación de una empresa conjunta entre la multinacional estadounidense de alimentos Cargill y la fabricante brasileña de azúcar y etanol, Copersucar, para operar en el mercado internacional del azúcar blanco y crudo.

Bruselas, 11 jul.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la creación de una empresa conjunta entre la multinacional estadounidense de alimentos Cargill y la fabricante brasileña de azúcar y etanol, Copersucar, para operar en el mercado internacional del azúcar blanco y crudo.

La Comisión concluyó que la operación "no plantea problemas de competencia", debido a los solapamientos limitados entre las actividades dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

El ejecutivo de la UE examinó la operación en base al procedimiento simplificado de control de concentraciones, el que aplica a las operaciones que a priori no plantean problemas.

Ambas compañías tendrán una participación del 50 % en este acuerdo.

Su unión permitirá "mejorar los servicios para los clientes, y aumentar la eficiencia, la calidad y la logística de la cadena de producción de azúcar", según un comunicado emitido conjuntamente por las empresas hace unos meses, cuando dieron a conocer el acuerdo.

Mostrar comentarios