La CE bloquea propuesta austríaca de regular líneas arrendadas al por mayor

  • La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha solicitado al regulador austríaco de telecomunicaciones, TKK, que retire su propuesta de regular el mercado mayorista de segmentos terminales de líneas de internet arrendadas que utilizan comúnmente las empresas para conectar oficinas distanciadas geográficamente.

Bruselas, 3 jul.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha solicitado al regulador austríaco de telecomunicaciones, TKK, que retire su propuesta de regular el mercado mayorista de segmentos terminales de líneas de internet arrendadas que utilizan comúnmente las empresas para conectar oficinas distanciadas geográficamente.

La medida que contempla TKK afecta a este tipo de líneas en áreas densamente pobladas, como Viena, Linz, Graz, Salzburgo o Innsbruck, entre otras, indicó en un comunicado el Ejecutivo comunitario, que recordó que ya había expresado sus reservas sobre el proyecto en mayo.

Tras dos meses de investigaciones, la CE concluyó que TKK no ha aportado evidencias que justifiquen suficientemente "un cambio en la situación" del mercado, y que no ha tenido en cuenta las "diferentes condiciones de competencia".

Así, consideró que una "sobrerregulación" del ancho de banda y en áreas donde ya existe competencia podría distorsionar el mercado y ser incompatible con las normas comunitarias.

Mostrar comentarios