La CE prolonga el sistema de ayudas de Alemania a la banca con problemas

  • La Comisión Europea (CE) autorizó hoy, bajo las normas de ayudas estatales, la prolongación hasta el 30 de junio de 2013 del sistema de ayudas a la banca alemana, informó en un comunicado.

Bruselas, 7 dic.- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy, bajo las normas de ayudas estatales, la prolongación hasta el 30 de junio de 2013 del sistema de ayudas a la banca alemana, informó en un comunicado.

El esquema cubre garantías, asunción de riesgos y medidas de recapitalización a favor de bancos que operan en Alemania.

Las condiciones del sistema original, enmendado en junio pasado, siguen siendo en gran medida las mismas, pero se han introducido nuevos elementos con respecto a la financiación del esquema y a la remuneración de las garantías para instrumentos de deuda con un vencimiento superior a tres años.

El sistema se aplicará solamente a bancos, mientras que otras instituciones financieras ya no recibirán apoyo, indicó la Comisión Europea.

El Ejecutivo determinó que éste se ajusta a las normas de ayudas estatales para bancos durante la crisis, dado que las medidas son proporcionadas, limitadas en el tiempo y en el alcance y bien orientadas para solucionar una "importante distorsión" en la economía alemana.

Mostrar comentarios