La CEOE subraya que es el Gobierno quien decide si es conveniente pedir ayuda

  • El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha dicho hoy que es el Gobierno quien tiene que estudiar la conveniencia de pedir ayuda a los fondos de rescate europeos y determinar si esa solicitud de asistencia es urgente.

Madrid, 7 sep.- El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha dicho hoy que es el Gobierno quien tiene que estudiar la conveniencia de pedir ayuda a los fondos de rescate europeos y determinar si esa solicitud de asistencia es urgente.

En declaraciones a EFE, el dirigente de la patronal ha reiterado el apoyo de los empresarios españoles a la política económica del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a las reformas estructurales que está llevando a cabo.

A su juicio, el programa de compra de deuda anunciado ayer por el Banco Central Europeo (BCE) es "como para estar eufóricos", porque servirá para aliviar la presión sobre la deuda española, si bien entiende que el Ejecutivo tiene que estudiar con calma con las condiciones que puede acarrear dicho plan y que todavía no se conocen en detalle.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno español "ya está haciendo todos los cambios que ha pedido Europa", aunque ha considerado que, si es necesario, habrá que asumir nuevas reformas.

No obstante, ha insistido en que es el Ejecutivo el que tiene que ver la conveniencia de aplicarlas y los tiempos para ponerlas en marcha.

Mostrar comentarios