La cifra de negocios en la industria sube un 9,3%, mientras los pedidos avanzaron un 8,9%


El Índice de las Cifras de Negocios en la Industria experimentó una variación interanual del 9,3% en agosto, casi siete puntos por encima de la registrada en julio.
Según los datos hechos públicos por el INE, si se elimina el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, la variación interanual es del 8,7%.
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentan una mayor repercusión positiva son: Energía, con una variación anual del 36,8%; Bienes de consumo no duradero, con una tasa anual del 6,8% y los Bienes intermedios, con una tasa anual del 6,1%.
Mientras, en lo que va de año el Índice de Cifras de Negocios registra una variación del 7,2% hasta agosto.
Por su parte, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria experimenta una variación interanual del 8,9% en agosto, más de siete puntos por encima de la registrada en julio.
Por destino económico de los bienes, Energía registró una variación anual del 36,6%, mientras que los Bienes de consumo no duradero cerraron con una tasa anual del 8,3%.
Por otra parte, entre los sectores industriales con repercusión negativa, el más relevante son los Bienes de consumo duradero, con una variación anual del –4,6%.
Por último, durante los ocho primeros meses del ejercicio el Índice General de las Entradas de Pedidos en la Industria mostró una variación del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, si se elimina el efecto calendario la variación interanual de las entradas de pedidos anotaron un avance del 8,4%.

Mostrar comentarios