La cmt rechaza la petición de canal+ y jazztel de aplazar sus pagos a rtve


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rechazado las peticiones que le han hecho Jazztel y DTS Distribuidora de TV Digital (la empresa de Prisa que gestiona Canal+) para posponer el abono de pagos correspondientes a la tasa de financiación de RTVE.

Jazztel solicitó el aplazamiento y fraccionamiento en tres años del desembolso de 2,24 millones de euros, alegando "una situación puntual, económico-financiera, que le impide de forma transitoria efectuar en los plazos establecidos el pago de la deuda".
El Consejo de la CMT aprobó en su última reunión una resolución por la que desestima esta petición, al entender que la situación de tesorería de la teleoperadora "no le impide hacer frente al pago de las deudas autoliquidadas".
DTS Distribuidora de TV Digital solicitó el aplazamiento de un pago de 5,6 millones, también aduciendo una situación económico-financiera transitoria que le impide efectuar los pagos en los plazos establecidos. La CMT le ha dado en otra resolución la misma respuesta negativa que a Jazztel, y concluye que DTS no "ha justificado debidamente la existencia de dificultades económico-financieras que le impidan, de forma transitoria, efectuar el pago de la aportación en el plazo establecido".

Mostrar comentarios