La cnmc abre expediente sancionador a diez empresas del mercado del cemento


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra diez empresas que operan en los mercados del cemento, hormigón y productos relacionados por posibles conductas anticompetitivas.
Según explicó este viernes la CNMC, las empresas son Beton Catalán, Cementos Molins Industrial, Promotora Mediterránea 2, Hanson Hispania, Cemex España Operaciones, Tenesiver, Comercial Arroyo Construcción, Hormigones Giral, Cementos Portland Valderrivas y Cementos Lemona.
Según el organismo, estas empresas han podido realizar “conductas anticompetitivas que consistirían en intercambios de información y posibles acuerdos de fijación de precios y otras condiciones comerciales y un posible reparto de mercado”.
La CNMC inició una información reservada con el fin de determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de un expediente sancionador.
En este marco, se realizaron inspecciones los pasados 16, 17 y 18 de septiembre en la sede de diferentes empresas y de la asociación sectorial del hormigón.
Como resultado de esta investigación, la Comisión ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Mostrar comentarios