Madrid.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy suspender, de forma cautelar, la cotización bursátil de las acciones de Española del Zinc por concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" con esos valores.
Apenas media hora antes, el grupo Española del Zinc había solicitado a la CNMV la suspensión de la cotización de sus acciones durante seis meses para proteger a los inversores ante la incertidumbre actual sobre el futuro de la compañía.
En su nota, Zincsa explica que el consejo de administración, reunido los pasados días 14 y 22 de enero, acordó, además, aceptar la dimisión como consejero delegado de Manuel Jesús Pérez Pérez, así como la de Juan Antonio Acedo Fernández como secretario del Consejo, que será sustituido por Javier Solache Guerras.
En su carta de dimisión, Manuel Jesús Pérez Pérez achaca a la clase política su actitud con la empresa y lamenta su impotencia para sacar adelante el proyecto de Zincsa, a la vez que espera que su marcha "desbloquee la situación".
El Consejo acordó también el nombramiento como consejeros de la sociedad de José Alberto Barreras Barreras, Juan Antonio Acedo Fernandez y Cartera Meridional, que estará representada por Teófilo Vergara Pérez.
Los tres nuevos consejeros, presentes en la reunión, hicieron constar su intención de salvaguardar los intereses de la compañía y de sus trabajadores, y aclararon que no percibirán remuneración alguna.
Asimismo, se acordó adelantar la próxima junta general al día 29 de abril en primera convocatoria.
Las acciones de Española del Zinc terminaron la sesión del viernes a 1,05 euros cada una, con lo que habían subido el 3,45 por ciento desde comienzos de año.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios