La CNMV tendrá más capacidad de sanción e inspectores anónimos

  • El proyecto de ley de Fomento de la Financiación empresarial aprobado hoy por el Gobierno refuerza entre otras la capacidad de sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que publicará la incoación de expedientes si lo considera oportuno y tendrá empleados de incógnito en entidades financieras.

Madrid, 3 oct.- El proyecto de ley de Fomento de la Financiación empresarial aprobado hoy por el Gobierno refuerza entre otras la capacidad de sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que publicará la incoación de expedientes si lo considera oportuno y tendrá empleados de incógnito en entidades financieras.

Por la mayor actividad y complejidad de los mercados financieros, lo que se pretende es que la CNMV pueda elaborar guías técnicas de aplicación de la normativa, y que sea la que autorice o limite la actividad de las entidades que operan en el mercado de valores.

Asimismo, se regula el denominado "mistery-shopping", mediante el cual empleados de una empresa o de un organismo se hacen pasar por clientes para contrastar la calidad del servicio y comprobar que todo se lleva a cabo según la normativa vigente.

Todo ello para afinar y mejorar las funciones inspectoras de la CNMV, que podrá aplicar sanciones y publicar la apertura de expedientes si lo considera oportuno, siempre y cuando se genere "un claro efecto positivo" sobre la protección de los inversores o el funcionamiento de los mercados.

Mostrar comentarios