La confederación de comercio constata una mejoría "desesperadamente lenta" del consumo


La Confederación Española de Comercio (CEC) afirmó este martes que constata “cierta mejoría” en el consumo tras un semestre completo con las ventas en positivo, si bien ésta es “desesperadamente lenta” para muchos comerciantes.
Así lo señaló CEC en una nota, en la que afirma que el semestre con las ventas en positivo confirmaría la consolidación del cambio de tendencia del consumo pero “con fluctuaciones en los resultados y porcentajes aún muy leves”.
"Poco a poco vamos viendo cierta mejoría del consumo, aunque la evolución todavía es lenta, desesperadamente lenta para muchos de nuestros comerciantes”, indicó el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.
Por ello, abogó por seguir apostando por “medidas y acciones que incidan positivamente en la dinamización de la demanda interna”, y destacó que el comercio de proximidad “está haciendo un esfuerzo titánico por sumar a la recuperación económica”, siendo el único formato comercial que crea empleo respecto al año pasado.
Asimismo, García-Izquierdo señaló que “la buena marcha o no de nuestros comercios está íntimamente relacionada con la evolución de la confianza de los consumidores y de la renta disponible de los hogares”. A pesar de que ambas han mejorado “algo” en los últimos meses, “aún queda mucho camino por recorrer para poder hablar de su recuperación, y con ellas, del sector”, agregó.

Mostrar comentarios