La confianza del consumidor mejora por segundo mes consecutivo en Francia

  • La confianza de los consumidores mejoró en diciembre en Francia por segundo mes consecutivo y alcanzó su nivel más alto desde junio de 2012, aunque todavía por debajo de la media de largo plazo, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

París, 6 ene.- La confianza de los consumidores mejoró en diciembre en Francia por segundo mes consecutivo y alcanzó su nivel más alto desde junio de 2012, aunque todavía por debajo de la media de largo plazo, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En su encuesta mensual, el INSEE señaló que el mes pasado el indicador sintético sobre la confianza de los particulares subió dos puntos hasta 90, lejos todavía del nivel 100 que marca la media de largo plazo, y que no se alcanza desde la segunda mitad de 2007.

En diciembre evolucionó muy favorablemente la opinión de los entrevistados sobre su situación financiera personal pasada y con algo menos de rapidez la percepción sobre su situación financiera personal futura.

En todo caso, la proporción de los que consideran oportuno realizar compras importantes bajó ligeramente.

Se incrementó el número de los que estiman que su capacidad de ahorro actual es mayor, y también, aunque de forma tímida, sus perspectivas de ahorro de cara al futuro.

Mostrar comentarios