La confianza del inversor español volvió a caer a finales de 2011

  • La confianza del inversor español volvió a caer considerablemente en el último trimestre de 2011, hasta registrar el nivel más bajo desde inicios de 2009, de acuerdo con los resultados de una encuesta que elabora cada tres meses la gestora de fondos de JP Morgan.

Madrid, 23 ene.- La confianza del inversor español volvió a caer considerablemente en el último trimestre de 2011, hasta registrar el nivel más bajo desde inicios de 2009, de acuerdo con los resultados de una encuesta que elabora cada tres meses la gestora de fondos de JP Morgan.

La crisis económica siguió siendo la principal razón esgrimida por los encuestados para justificar su pesimismo y, de hecho, nueve de cada diez encuestados temen que la salida de la crisis se demorará más de dos años.

Además, según un comunicado remitido hoy, un 60 %, la mayoría de los encuestados, considera que España no saldrá de la crisis antes de tres años y la bolsa continuará bajando en los próximos seis meses.

La desconfianza de los inversores se reflejó también a la hora de contratar nuevos productos de ahorro e inversión, ya que incluso los más seguros se vieron penalizados.

El 91 % de los encuestados reconoce tener un depósito, cuenta o libreta de ahorro, tres puntos menos que en la encuesta anterior y su nivel más bajo desde mediados de 2010.

En un desglose geográfico, llama la atención que la confianza de los inversores cae en todas las regiones excepto en Canarias.

En la encuesta participan cerca de 1.400 inversores mayores de 30 años con productos de ahorro e inversión.

Mostrar comentarios