La confianza empresarial sube en febrero hasta el máximo desde hace 10 meses

  • La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por cuarto mes consecutivo, hasta su valor máximo desde hace diez meses y más de lo previsto por los expertos El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en febrero hasta 107,4 puntos, desde los 104,3 puntos revisados de enero, la mayor subida desde julio de 2010.

Fráncfort (Alemania) 22 feb.- La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por cuarto mes consecutivo, hasta su valor máximo desde hace diez meses y más de lo previsto por los expertos

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en febrero hasta 107,4 puntos, desde los 104,3 puntos revisados de enero, la mayor subida desde julio de 2010.

Los expertos habían previsto sólo una mejora moderada de la confianza empresarial alemana en febrero, después del fuerte repunte de los meses anteriores.

El DAX 30 subió tras conocerse este indicador de la salud de la economía alemana y ganaba un 1,1 %, hasta 7.666,22 puntos, a media jornada.

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, dijo que "la economía alemana gana velocidad".

Las empresas consultadas consideraron que tanto su situación actual como sus perspectivas para los próximos meses son mejores.

Asimismo mejoraron las expectativas exportadoras para las empresas alemanas, que se sitúan ahora por encima de su media a largo plazo.

Este importante barómetro de la salud de la economía alemana interrumpió en noviembre del año pasado seis caídas consecutivas con una sorprendente subida.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

"El creciente optimismo en la economía alemana señala algo más que la emoción del primer momento", dijo el analista de la aseguradora Allianz Rolf Schneider.

La confianza empresarial subió con fuerza en el sector manufacturero, por las perspectivas más optimistas.

Sólo en el sector de ventas minoristas la confianza empresarial se mantuvo.

Asimismo en el sector de la construcción la confianza empresarial también mejoró y las perspectivas se sitúan ahora en su nivel más alto desde la Unificación alemana.

Es cada vez más probable que la economía alemana crezca en el primer trimestre de este año tras haberse contraído en el cuarto trimestre de 2012 un 0,6 % frente al trimestre anterior por la caída de las exportaciones.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana también subió en febrero con fuerza hasta el máximo desde hace casi tres años, por las expectativas de una mejora de la situación económica en los próximos meses.

El Bundesbank prevé que se produzca una recuperación de la economía alemana en el primer trimestre de este año tras la contracción en el último trimestre de 2012.

Mostrar comentarios