La confianza empresarial sube en septiembre por sexto mes consecutivo

  • Fráncfort (Alemania).- La confianza empresarial subió en septiembre en Alemania por sexto mes consecutivo, dado que la economía alemana, la mayor de la zona del euro, se recupera de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

La confianza empresarial alemana sube en septiembre por sexto mes consecutivo
La confianza empresarial alemana sube en septiembre por sexto mes consecutivo

Fráncfort (Alemania).- La confianza empresarial subió en septiembre en Alemania por sexto mes consecutivo, dado que la economía alemana, la mayor de la zona del euro, se recupera de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en septiembre hasta 91,3 puntos, frente a los 90,5 puntos de agosto.

El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de la salud de la economía germana, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

El instituto de investigación económica muniqués Ifo apostilló que las empresas consideraron que su situación actual y las perspectivas han mejorado.

No obstante, un amplio número de empresas considera que su situación es mala.

En la valoración de los próximos seis meses, se ha llegado a "un empate entre pesimistas y optimistas", algo que el Ifo calificó de una "buena noticia" dada la catastrófica evolución en los últimos doce meses.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial mejoró en septiembre, ya que las empresas ya no ven su situación actual tan negativamente como en agosto y prevén una mejora en los próximos meses.

Mantienen el escepticismo respecto a las exportaciones y prevén reducir empleos.

En el sector de ventas mayoristas y minoristas, la confianza empresarial mejoró notablemente.

Sin embargo, empeoró en el sector de la construcción, que valoró con cautela sus perspectivas.

La semana pasada se conoció otro indicador de tendencia: la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana, que se mantuvo en septiembre respecto a agosto, cuando alcanzó su valor máximo desde abril de 2006.

Mostrar comentarios