La constructora PDG anuncia la compra de una empresa del español Bañuelos en Brasil

  • Río de Janeiro.- PDG Realty anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir las acciones de la también constructora brasileña Agre, cuyo socio mayoritario es el empresario español Enrique Bañuelos, con el fin de crear la mayor empresa del sector inmobiliario de Brasil.

La constructora PDG anuncia la compra de una empresa del español Bañuelos en Brasil
La constructora PDG anuncia la compra de una empresa del español Bañuelos en Brasil

Río de Janeiro.- PDG Realty anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir las acciones de la también constructora brasileña Agre, cuyo socio mayoritario es el empresario español Enrique Bañuelos, con el fin de crear la mayor empresa del sector inmobiliario de Brasil.

En un comunicado, PDG informó al mercado de que incorporará las acciones de Agre para convertirla en una subsidiaria integral y que ofrecerá a los socios de la empresa adquirida como forma de pago parte de nuevas acciones que emitirá.

De acuerdo con la nota, PDG realizará una emisión de 148,5 millones de nuevas acciones ordinarias y los actuales socios de Agre tendrán derecho a 0,495 partes de cada uno de esos nuevos papeles por cada acción ordinaria que tengan en Agre.

La sustitución de acciones tuvo en cuenta que mientras que el precio promedio de los papeles de PDG en los últimos diez días fue de 15,48 reales (unos 8,9 dólares) por acción ordinaria, el de Agre fue de 7,66 reales (unos 4,43 dólares).

Ello significa que los socios de la Agre recibirán cerca de 1.138 millones de reales (unos 657,8 millones de dólares) en acciones de PDG por sus papeles y pasarán a poseer cerca del 23,9% de las acciones ordinarias de PDG.

Bañuelos, mediante su sociedad de inversión Veremonte Participaciones, posee el 24,44% del capital total de Agre, una constructora resultante de la fusión de Agra, Kablin Segall y Abyara.

"La incorporación de las acciones de Agre crea la mayor empresa del sector inmobiliario del país y tiene por objetivo unificar las bases accionariales y la gestión de las compañías, así como proporcionar ganancias de sinergia resultantes de la unificación de las actividades de las compañías", según la nota enviada a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Una vez aprobado y concluido el negocio, la empresa resultante tendrá un volumen de lanzamientos al año de entre 6.500 y 7.500 millones de reales (entre 3.757 y 4.335 millones de dólares).

El acuerdo permitirá que las dos empresas integren los bancos de terrenos que poseen, que se complementan regionalmente, y que puedan ofrecer un portafolio de productos de interés para públicos de todo tipo de renta, agrega el comunicado.

El acuerdo fue aprobado por los consejos de administración de ambas empresas pero el negocio aún depende de la aprobación de las asambleas de accionistas de las dos constructoras y de las autoridades reguladoras de Brasil.

Pese a que los socios de Agre pasarán a serlo de PDG, la composición del consejo de administración y de la dirección de la PDG no será alterada.

Los actuales directores de AGRE podrán firmar un contrato de trabajo con plazo de 5 años para seguir desempeñando sus funciones en la nueva empresa.

El acuerdo obliga a Agre a vender previamente su participación del 70% en el capital social de la empresa Asacorp, una subsidiaria dedicada a la construcción de vivienda para familias de baja renta, ya que PDG ya cuenta con Goldfarb Incorporaciones y Construcciones, una filial que actúan en el mismo mercado y para los mismos sectores.

Mostrar comentarios