La danesa Maersk encarga a una compañía chilena la construcción de 2 buques

  • La naviera danesa Maersk ha encargado a la compañía chilena Astilleros y Servicios Navales la construcción de dos buques de alta mar por 200 millones de dólares, informó Maersk en un comunicado difundido hoy en Chile.

Santiago de Chile, 15 dic.- La naviera danesa Maersk ha encargado a la compañía chilena Astilleros y Servicios Navales la construcción de dos buques de alta mar por 200 millones de dólares, informó Maersk en un comunicado difundido hoy en Chile.

Los buques serán construidos en la ciudad de Valdivia, en el sur de Chile, y reemplazarán las naves de Maersk que en la actualidad ofrecen servicios a la industria de alta mar en Canadá.

La entrega de las dos embarcaciones está prevista para febrero de 2014 y enero de 2015, indicó Maersk, que añadió que el contrato suscrito incluye la opción de encargar la construcción de hasta cuatro unidades más.

Carsten Plougmann, director ejecutivo de la unidad de negocios de Maersk, destacó que los nuevos buques brindarán "mejoras adicionales" al servicio, al entorno de trabajo y al medioambiente.

A diferencia de los buques de suministro convencionales, la maquinaria de las nuevas naves será optimizada para reducir hasta un 25 % el consumo de energía, indicó la naviera.

El mes pasado la firma danesa anunció otra operación en Chile, con la construcción de la primera fábrica de contenedores refrigerados de América Latina, que contempla una inversión de 170 millones de dólares.

Mostrar comentarios