La demanda de pasajeros creció un 9,2 por ciento en julio, según la IATA

  • Ginebra.- La demanda de transporte aéreo internacional tanto de pasajeros como de carga continuó reforzándose el pasado julio, con una subida del 9,2% en el primero y del 22,7% en el segundo, respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la IATA.

La demanda de pasajeros creció un 9,2 por ciento en julio, según la IATA
La demanda de pasajeros creció un 9,2 por ciento en julio, según la IATA

Ginebra.- La demanda de transporte aéreo internacional tanto de pasajeros como de carga continuó reforzándose el pasado julio, con una subida del 9,2% en el primero y del 22,7% en el segundo, respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la IATA.

Aunque el incremento en julio respecto a un año antes fue inferior al de junio -del 11,6% y el 26,6% para pasajeros y carga, respectivamente- la Asociación Internacional de Transporte Aéreo lo achaca a que "en julio de 2009 el tráfico aéreo ya se estaba recuperando".

Por ello, añade en un comunicado, "la recuperación ha entrado en una fase más lenta".

El tráfico global de pasajeros en julio pasado fue un 3% superior a los niveles pre crisis de principios de 2008.

Las compañías aéreas de Asia-Pacífico superaron la media de la actuación de la industria en julio, con un aumento del 10,9%.

En cambio, la demanda de las aerolíneas europeas, perjudicadas por la débil economía regional, sólo creció un 6,2% respecto al mismo mes de 2009.

Las de Norteamérica experimentaron un 7,9% de crecimiento, mientras las africanas lo hicieron un 13%.

Para las compañías latinoamericanas, el crecimiento en julio fue del 14,2%, y la demanda de las de Oriente Medio se incrementó un 16,8%.

"La recuperación de la demanda ha sido más rápida de lo previsto. Pero si miramos hacia final de año, el ritmo de la recuperación se frenará algo. La débil recuperación económica mantiene la confianza del consumidor frágil, especialmente en Europa y EEUU y esto afecta a los viajes de ocio y al tráfico de carga", señaló el director general de la IATA, Giovanni Bisigniani.

Mostrar comentarios