La diplomacia establecida en Francia visita la sede de Airbus en Toulouse

  • El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, acompañó hoy a una delegación de setenta embajadores galos y extranjeros destinados en París en una visita por la sede de Airbus en Toulouse para establecer relaciones comerciales con los países con compañías aéreas estatales.

Toulouse, (Francia) 30 ago.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, acompañó hoy a una delegación de setenta embajadores galos y extranjeros destinados en París en una visita por la sede de Airbus en Toulouse para establecer relaciones comerciales con los países con compañías aéreas estatales.

"Hago un llamamiento a la diplomacia económica para que continúe ocupándose de la crisis del presente, pero para que ponga también sus ojos en el futuro, y éste en materia de innovación tecnológica es Airbus", declaró Fabius ante los embajadores.

La compañía europea aprovechó la ocasión para recordar a los diplomáticos que actualmente cuenta con una flota de 7.100 aviones comerciales que realiza cerca de 21.500 vuelos al día y transporta a tres millones de pasajeros cada año.

No obstante, el responsable de comunicación de Airbus, Alan Pardoe, explicó que la tendencia del tráfico aéreo es de "doblar su cifra cada quince años", por lo que en 2031 esperan contar con "seis millones de pasajeros y un equipo de 32.500 aeronaves", dijo.

El grupo europeo de aeronáutica y defensa apeló también a su "internacionalidad", ya que actualmente emplea a "59.000 personas -de las que 8.000 son españolas- de 100 nacionalidades diferentes".

El ministro francés de Exteriores aseguró que es "una suerte tener a Airbus del lado de Francia" y se dijo convencido de que a lo largo de la jornada, los representantes extranjeros iban a tener una visión más positiva del grupo aeronáutico, del país y de la propia Europa.

"Además, las ventas de Airbus van a aumentar", bromeó.

La delegación de setenta embajadores tuvo la oportunidad, además, de acudir a la planta de ensamblaje donde, desde el pasado 14 de junio, se están realizando las pruebas del nuevo avión A350, fabricado en fibra de carbono u comercializado a partir de 2014.

El grupo EADS adoptó el nombre Airbus a finales del mes pasado, una manera de formalizar la primacía absoluta de su filial de aviones, que por otra parte supone dos tercios de la facturación de la compañía.

En las mismas fechas anunció también la agrupación en una sola división de todos sus negocios de aviones militares (Airbus Military), espacio (Astrium) y defensa (Cassidian), debido esencialmente a la reducción del presupuesto de defensa y espacio de los países occidentales y destinada a "conseguir ahorrar".

Mostrar comentarios