La economía uruguaya creció un 0,5% en el segundo trimestre del año

  • La economía uruguaya creció un 0,5 por ciento en el segundo trimestre de 2011 respecto al periodo inmediato anterior, con lo que el país sudamericano acumuló una tasa interanual de crecimiento del 4,8 por ciento, según cifras publicadas hoy por el Banco Central del Uruguay (BCU).

Montevideo, 14 sep.- La economía uruguaya creció un 0,5 por ciento en el segundo trimestre de 2011 respecto al periodo inmediato anterior, con lo que el país sudamericano acumuló una tasa interanual de crecimiento del 4,8 por ciento, según cifras publicadas hoy por el Banco Central del Uruguay (BCU).

El Informe Trimestral de Cuentas Nacionales de la institución reveló además que si bien hubo crecimiento en todos los sectores, este se desaceleró sensiblemente respecto al trimestre anterior, donde el incremento del PIB fue del 2,1 por ciento.

Aún así, la demanda interna creció un 11,9 por ciento en comparación con igual trimestre del año anterior, crecimiento que afectó tanto al consumo final como a la formación bruta de capital.

En este sentido, los sectores que más incidieron en el comportamiento global fueron las actividades de comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles, por el incremento en las ventas de automóviles y de bienes de consumo importados, y el transporte y comunicaciones, por el comportamiento expansivo de las telecomunicaciones.

En términos monetarios, el valor del PIB uruguayo en el segundo trimestre del año fue de 218.341 millones de pesos, equivalentes a unos 11.491 millones de dólares.

La economía uruguaya creció un 8,5 por ciento en 2010 y alcanzó un valor total de 807.685 millones de pesos uruguayos (unos 40.384 millones de dólares).

Mostrar comentarios