La editorial del libro "para sanar la homosexualidad" cree que gays y lesbianas actúan como “moderna inquisición”


El director del sello Libros Libres, Álex Rosal, respondió este miércoles a la polémica que ayer incendió las redes sociales en referencia al libro “Comprender y sanar la Homosexualidad”, que su editorial publicó en España en 2004.
A su juicio, la campaña del colectivo gay “busca cercenar la libertad de expresión” por pedir la retirada de la publicación. “Se me ponen los pelos de punta al comprobar que un colectivo como el de gays y lesbianas quiere erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición”, afirmó Rosal.
Destacó que el libro se publicó en 2004 “con muy buena aceptación, pues desde entonces ha vendido más de 7.000 ejemplares. “Son muchísimas las personas homosexuales que se han dirigido a la editorial para dar las gracias por este texto que sin duda ha iluminado sus vidas”, prosiguió Rosal, e insistió en que su autor, el estadounidense Richard Cohen, “tiene una opinión muy positiva del movimiento LGTB”.
Según Rosal, este psicoterapeuta fue gay durante 30 años y consiguió cambiar (ya que no encontraba nada “alegre” en su estilo de vida) y desde hace años ayuda a otros a seguir este camino.
Finalmente, afirmó que el libro “no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas”, y declaró que los colectivos de gays y lesbianas que lo critican “seguramente ni se lo han leído”.
Por su parte, tras la polémica desatada en Internet, El Corte Inglés decidió retirar este libro de “su fondo de librería”, en el que incluye «todos los libros que son presentados teniendo condición legal de libro, con ISBN» otorgado por el Ministerio de Cultura”,precisó.
Así lo explicaron fuentes de la empresa a Servimedia, que subrayaron que “el libro no estaba a la venta en nuestros centros comerciales”, pues el figurar dentro del fondo de librería implica que una publicación “se puede adquirir en la web o bien bajo demanda, encargándose con anterioridad en alguna de nuestras sedes”.
Según apuntaron, “hemos tomado la medida de eliminar esta última posibilidad”, pero insistieron en que el libro no se vendía en las tiendas.

Mostrar comentarios