La empresa española FCC aspira a construir la Gran Mezquita de Argel

  • La empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) compite con otras dos compañías para la adjudicación de la Gran Mezquita de Argel, que aspira a convertirse en el mayor templo del país, informa hoy el diario argelino Al Shuruq.

Argel, 18 jul.- La empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) compite con otras dos compañías para la adjudicación de la Gran Mezquita de Argel, que aspira a convertirse en el mayor templo del país, informa hoy el diario argelino Al Shuruq.

El proyecto de FCC y de la constructora argelina ETRHB-Haddad, se enfrenta a los del grupo italiano libanés Arabian Construction Company-Astaldi y al de China State Contruction, después de la retirada de otras dos compañías del concurso de licitación.

La oferta del grupo argelino español tiene un coste aproximado de 1.860 millones de dólares e incluye un periodo de ejecución de 44 meses.

FCC y ETRHB compiten con la propuesta china, cuyo coste ronda los 1.560 millones de dólares y un tiempo de construcción de 48 meses, y con la Italo-Libanesa, de 3.120 millones de dólares de coste y 42 meses de ejecución.

La mezquita será construida en una superficie de 20 hectáreas, en el este de la capital y estará dotada de una sala de oración de 20.000 metros cuadrados, de una escuela coránica, así como de un centro cultural islámico. Contará además con una biblioteca con capacidad para 2.000 personas, un aparcamiento para 6.000 vehículos y numerosos espacios verdes.

También tendrá una sala de conferencias con 1.000 plazas, un museo de arte e historia islámicos y un centro de investigación sobre la historia de Argelia.

Mostrar comentarios