La empresa española Sacyr vuelve al tener ganancias tras las pérdidas de 2012

  • El grupo español del sector de la construcción Sacyr anunció hoy que en los nueve primeros meses del año registró un beneficio neto de 82,4 millones de euros (110 millones de dólares), en contraste con las pérdidas de 701 millones de euros (944 millones de dólares) que sufrió en 2012.

Madrid, 14 nov.- El grupo español del sector de la construcción Sacyr anunció hoy que en los nueve primeros meses del año registró un beneficio neto de 82,4 millones de euros (110 millones de dólares), en contraste con las pérdidas de 701 millones de euros (944 millones de dólares) que sufrió en 2012.

En el ejercicio anterior, los resultados de la empresa estuvieron influidos las importantes provisiones que realizó por su participación en la petrolera Repsol, mientras que los beneficios registrados en lo que va de año se deben en gran parte a sus operaciones internacionales.

Según la información que el grupo Sacyr envió a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios en el periodo se situó en 2.408 millones de euros (3.244 millones de dólares), un 5 % inferior a la del pasado año, lastrada por la mala evolución del negocio en España.

Actualmente, la facturación en el exterior supone un 55 % del total, después de entrar en cinco nuevos mercados: Reino Unido, Perú, Catar, India y Mozambique.

Sacyr Industria incrementó en un 16,7 % su facturación, hasta los 166,4 millones, gracias al proyecto de gasoducto Margarita, en Bolivia.

El negocio de concesiones de infraestructuras ingresó 220 millones, un 14,1 % más, de los que 115 millones correspondieron a la facturación concesional, en línea con 2012.

La división de patrimonio en alquiler, a través de la sociedad Testa, facturó 169 millones, un 10,2 % menos, tras la venta de un edificio en París y otro en Miami.

La nueva división industrial, a través de la apertura de nuevos mercados internacionales, contribuyó a los beneficios, así como la reducción de costes y deuda y la mejora de la rentabilidad.

La compañía considera que este resultado "confirma la buena evolución de los negocios del grupo y ratifica la adecuada estrategia que está llevando a cabo de apostar por sus negocios" principales, infraestructuras y servicios.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía alcanzó en estos nueve meses los 423 millones de euros, un 0,2 % menos que el pasado año.

Con respecto a la cifra de negocios, Sacyr subraya la "desaceleración" de las actividades de construcción en España y Portugal.

Además, los resultados contabilizan 91 millones de la participación del 9,38 % en Repsol, de los que 121 millones corresponden a su parte en el beneficio neto de la petrolera y -30 millones, al deterioro realizado para ajustar el valor de la participación "al valor razonable que se desprende del test de deterioro".

Mostrar comentarios