La empresa familiar pide una exención fiscal para la inversión de beneficios

  • Santander.- El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, pidió hoy que la inversión que hacen las compañías con parte de sus beneficios esté exenta de impuestos, que se amplíe la edad de jubilación y además, se vincule a toda la vida laboral de un trabajador.

La empresa familiar pide una exención fiscal para la inversión de beneficios
La empresa familiar pide una exención fiscal para la inversión de beneficios

Santander.- El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, pidió hoy que la inversión que hacen las compañías con parte de sus beneficios esté exenta de impuestos, que se amplíe la edad de jubilación y además, se vincule a toda la vida laboral de un trabajador.

En cuanto a la primera propuesta, explicó que se trataría de una medida similar a la que España implantó durante el gobierno de Felipe González, cuando Miguel Boyer era ministro de Economía, en "una situación parecida" a la actual.

Durante su discurso de clausura en el XIII Congreso de la Empresa Familiar, el también presidente de Mango insistió en que se incentivaría la creación de empresas y empleo si se baja el tipo general del Impuesto de Sociedades, que es superior a la media europea.

Otra de las propuestas de la empresa familiar para salir de la crisis es que el Gobierno establezca ayudas fiscales para contratar a jóvenes, con una exención completa durante dos años de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Y todo ello, en un momento en el que los empresarios familiares reclaman al Gobierno que ajuste "al máximo posible" sus gastos para reducir el déficit de las cuentas públicas.

Mostrar comentarios