La empresa FAMOSA se traslada a la capital alicantina y mantiene la plantilla

  • La empresa Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil S.A. (FAMOSA) ha anunciado hoy que traslada sus dos plantas de producción e investigación desde el "Valle del juguete", en el interior de Alicante, a un polígono industrial de la capital de la provincia.

Alicante, 5 nov.- La empresa Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil S.A. (FAMOSA) ha anunciado hoy que traslada sus dos plantas de producción e investigación desde el "Valle del juguete", en el interior de Alicante, a un polígono industrial de la capital de la provincia.

FAMOSA es la principal juguetera y, quizá, la más emblemática del "Valle del juguete" (que forman los municipios de Ibi, Tibi y Onil), con marcas como Nenuco, Nancy, Pin y Pon, Barriguitas y Feber.

Con una facturación de 206 millones de euros a fecha de agosto de 2012, lo que ha supuesto un crecimiento del 10 por ciento sobre el ejercicio precedente, FAMOSA tiene 350 empleados y genera unos 700 puestos de trabajo inducidos.

Según un comunicado del consejero delegado de FAMOSA, José de la Gándara, hoy mismo se ha comunicado a la plantilla que las actuales plantas de Onil e Ibi pasarán a una nave de 25.000 metros cuadrados, más 2.000 de oficinas, en el polígono industrial de Las Atalayas.

El anuncio se produce días después de que FAMOSA explicara que buscaba un nuevo espacio de producción por los problemas que tenía con el actual propietario de la fábrica de Ibi, a quien se pagan anualmente unos 900.000 euros de alquiler, y ante la inexistencia de naves alternativas que reúnan los requisitos en el "valle del juguete".

De esta manera FAMOSA, mantiene toda su actividad industrial en la provincia de Alicante dentro de un nuevo recinto que reúne las condiciones necesarias de "espacio, modernidad y adaptación a sus características de creación, producción y distribución de juguetes".

De la Gándara ha valorado que la decisión adoptada "supone mantener el compromiso de salvaguardar los puestos de trabajo como lo ha hecho en los últimos años, de combinar tradición y modernidad, y de buscar la máxima eficiencia".

Además de los datos económicos del último ejercicio fiscal, la juguetera ha tenido un comportamiento positivo y favorable en todos los mercados donde está presente.

Según la compañía, a partir de una posición de liderazgo en las categorías de muñecas y "ride-ons/outdoor", durante 2011 ha aumentado su cuota de mercado en España el 17 por ciento y en Portugal el 1, mientras que ha crecido en todos los mercados europeos donde opera.

También ha abierto una filial comercial en Estados Unidos, según la nota de esta empresa, que comercializa 2.300 referencias dentro de ocho categorías de juguetes de las once que existen en el mercado.

Mostrar comentarios