La empresa textil Dogi vuelve a cotizar en Bolsa después de cinco años

  • La empresa textil Dogi vuelve a cotizar en la Bolsa española, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiese la semana pasada levantar la suspensión cautelar de la negociación de sus acciones, circunstancia que afectaba a la compañía desde el 27 de mayo de 2009.

Barcelona, 30 jun.- La empresa textil Dogi vuelve a cotizar en la Bolsa española, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiese la semana pasada levantar la suspensión cautelar de la negociación de sus acciones, circunstancia que afectaba a la compañía desde el 27 de mayo de 2009.

A partir de este lunes, los accionistas de Dogi recuperan la liquidez de sus títulos y cuentan con la posibilidad de acudir al mercado para poner en valor sus inversiones, según ha informado hoy la compañía, controlada actualmente por el fondo Sherpa Capital a través de la sociedad Businessgate.

"Esperamos lograr en breve plazo las pertinentes autorizaciones para la oferta pública de adquisición (OPA) que debemos lanzar tras haber alcanzado la mayoría del capital en el proceso de recapitalización de Dogi", explica Eduardo Navarro, consejero de Dogi y presidente de Sherpa Capital.

El empresario asegura que el objetivo es que la acción siga cotizando tras la OPA, ya que la compañía "tiene un gran potencial" y está superando sus problemas financieros, con lo que es previsible que los resultados vuelvan a la senda del crecimiento.

El proceso de recapitalización de Dogi se inició y articuló con la entrada de Sherpa Capital a través de una ampliación de capital de 1,26 millones que tuvo lugar el pasado mes de marzo y que permitió al fondo hacerse con el 75 % del accionariado.

Al superar la barrera de control del 30 % del capital, Sherpa Capital está obligada a lanzar una OPA sobre la totalidad de las acciones al precio de 0,064 euros por título, que es el valor nominal de las acciones.

Dicha oferta no está condicionada a ningún resultado y no aspira a la exclusión del valor en Bolsa, subraya Dogi.

Tras la conclusión de la OPA habrá una segunda ampliación de capital, por valor de 2,61 millones, abierta a todos los accionistas.

En el caso de no acudir la totalidad de los accionistas a la misma, Sherpa se ha comprometido a adquirir títulos por valor de hasta 2,53 millones de euros.

Dogi espera volver a aumentar su cifra de negocio gracias tanto al crecimiento orgánico como a posibles adquisiciones.

Para ello, asegura Eduardo Navarro, la clave será fortalecer las operaciones, desarrollar nuevos productos para otras áreas de actividad y potenciar las ventas en las grandes cadenas de distribución.

Asimismo, la empresa sigue centrada en reducir y racionalizar los costes de producción y generales y así recuperar los márgenes, rentabilidad y productividad.

Mostrar comentarios