La Encuesta de ocupación hotelera incorpora dos nuevos indicadores de rentabilidad

  • Madrid.- La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) va a incorporar a partir de enero dos nuevos índices de referencia que ofrecen la rentabilidad de los hoteles en función de su facturación media por habitación ocupada (ADR) y los ingresos medio por habitación disponible (RevPar).

Las pernoctaciones extrahoteleras suman en octubre 5,9 millones, el 8,6 por ciento menos
Las pernoctaciones extrahoteleras suman en octubre 5,9 millones, el 8,6 por ciento menos

Madrid.- La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) va a incorporar a partir de enero dos nuevos índices de referencia que ofrecen la rentabilidad de los hoteles en función de su facturación media por habitación ocupada (ADR) y los ingresos medio por habitación disponible (RevPar).

La incorporación de estos dos indicadores fue presentada hoy en rueda de prensa por el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, y el subdirector General de Estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Fernando Cortina.

Estalella destacó que se ha firmado un convenio con el INE para la creación de un nuevo tipo de informe mensual que se va a denominar CEHAT Hotel Monitor, y que permite "tener datos muy precisos de como van mes a mes los hoteles españoles".

Este informe sirve, indicó el secretario general de CEHAT, para que los hoteleros tengan una referencia a nivel general de como está el sector, tanto en su Comunidad, como en su provincia, o a nivel nacional".

Los datos de RevPar y de ADR se unirán a la encuesta que todos los meses publica el INE con datos correspondientes a la ocupación, pernoctaciones y precios de los hoteles en España.

Para Cortina, tiene la posibilidad de hacer incluso un informe personalizado para cada hotel, que permite a los profesionales tomar decisiones en función de estos datos.

El INE va a incorporarlos de modo general a nivel nacional, correspondientes a los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas.

Mostrar comentarios