La estrategia de "Blue Jeans" para enfrentarse al éxito desde su timidez

  • Pilar Martín.

Pilar Martín.

Madrid, 2 dic.- Consciente de que es una persona "tímida", el escritor Francisco de Paula, "Blue Jeans", se somete diariamente a sus más de 40.200 seguidores en Twitter y no duda en quedar con ellos para "intentar superarse" en las cafeterías donde ha escrito parte de sus éxitos de la trilogía "El club de los Incomprendidos".

Eso sí, a punto de publicar "¿Puedo soñar contigo?", (Planeta), la última entrega de esta saga que saldrá a la venta el 4 de febrero, y que se completa con los anteriores títulos "No sonrías que me enamoro" y "¡Buenos días princesa", ha decidido "encerrarse" para terminarla a tiempo.

Un encierro que muchos de sus seguidores lamentarán, a juzgar por el interés que genera allá por donde va, porque para ellos saber que su escritor favorito cuelga en su cuenta de Twitter la cafetería en la que está les supone la oportunidad de acercarse y charlar con él.

Desde luego, De Paula reconoce que su timidez "no es compatible" con la exposición pública, pero luce una gran sonrisa al afirmar que sabe que, así, también intenta "superarla".

"No es compatible, pero empecé a escribir en cafeterías y me gusta que mis seguidoras sepan lo que voy haciendo y, aunque sea tímido, voy de cara. Si alguien se quiere acercar y hablar conmigo no me importa. Algunas se llevan una alegría porque nos paramos y nos tomaos un café, y para mi no es molestia", ha confesado a Efe.

Superado este "escollo", De Paula, que nunca se desprende de una gorra con su pseudónimo bordado, ha conseguido acercar a la lectura a miles de jóvenes, entre 13 y 18 años, la mayoría chicas, que ven en este sevillano un ídolo que les aporta más que un cantante de moda.

"Sentimos más que por un artista porque no es lo mismo lo que te puede contar una canción que lo que te cuenta un libro de Blue Jeans", expresa una joven seguidora de 15 años, presente en el acto en el que se dio a conocer el título de su nueva novela, y a la que los nervios por tener al escritor cerca le impedían dejar quietas sus piernas.

Ante esta reacción de sus fans, el autor aún siente los nervios "del principio", aunque hayan pasado ya cuatro años desde que publicó su primer éxito, "Canciones para Paula", con el que vendió más de 300.000 ejemplares.

"No soy consciente de todo esto y me limito a hacer todos los días lo mejor que puedo, tanto por los libros, como en las redes sociales. Pero reconozco que no me ha dado tiempo a pararme a pensar todo lo que estoy consiguiendo", ha dicho.

Con "¿Puedo soñar contigo?", De Paula se ve inmerso en "una locura" porque, fruto de esta actividad que genera en las redes sociales, donde un tuit suyo puede generar un tráfico de cientos de respuestas, son muchas las preguntas de sus seguidoras "a las que tiene que atender".

"Este libro es el final de una etapa y quiero acabarlo bien porque me queda muy poco tiempo para entregarlo y, siempre, este momento te genera ese nerviosismo de acabar cualquier novela", ha puntualizado.

Con este nerviosismo, y hasta que llegue el momento de la entrega, ante la que "está tranquilo" porque los capítulos que ha enviado a la editora "han gustado", el autor sigue firmando autógrafos de sus anteriores novelas.

En este punto, y sin desvelar los designios que ha preparado para los protagonistas de este especial club, (Meri, Bruno, Ester, Eli, Valeria y Raúl), las admiradoras de Blue Jeans pueden saber, porque así lo ha dicho el autor, que "el tiempo pasa y también para ellos", por lo que el misterio está servido. EFE/

Mostrar comentarios