La exportación es "la gran asignatura pendiente" de España, según Espinosa

  • San Cibrao (Ourense).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, subrayó hoy en una visita a la empresa ourensana Aceites Abril, sita en el Polígono de San Cibrao das Viñas, que la exportación "es la gran asignatura pendiente" de España en materia económica.

La exportación es "la gran asignatura pendiente" de España, según Espinosa
La exportación es "la gran asignatura pendiente" de España, según Espinosa

San Cibrao (Ourense).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, subrayó hoy en una visita a la empresa ourensana Aceites Abril, sita en el Polígono de San Cibrao das Viñas, que la exportación "es la gran asignatura pendiente" de España en materia económica.

Espinosa hizo esta declaraciones durante una visita a la citada firma de envasado de aceite en compañía de los máximos responsables de la empresa aceitera, que ocupa más de 7.000 metros cuadrados de naves en el polígono de San Cibrao, en Ourense.

En declaraciones a los medios, Espinosa advirtió de que, dado que la producción española de aceite supone el "50% de la UE y 40% de todo el mundo", son las empresas españolas las que deben llegar a mercados como China e India para que así "no lleguen otros países que tienen menos tradición, menos calidad" o menos historia.

Además, la ministra expresó además su reconocimiento a la empresa familiar fundada en 1962, por "haber intentado a recuperar una tradición histórica de producción" en Galicia.

En este sentido, destacó la importancia de la empresa orensana en la producción de aceite, el "oro líquido" de España, dijo, ya que pese a "no estar en un centro neurálgico de la producción, ha podido llegar a los mercados internacionales".

"La empresa ha sabido aprovechar las oportunidades de exportación y también de un nicho de mercado que nos demandan los consumidores que es la producción ecológica", subrayó.

Mostrar comentarios