La fabricación de coches en el Reino Unido crece un 3,1 % en 2013

  • La fabricación de automóviles en el Reino Unido creció un 3,1 % en 2013 con respecto al año anterior, el mejor nivel de producción de vehículos desde 2007, informó hoy la Sociedad de Comerciantes y Fabricantes del Motor (SMMT).

Londres, 23 ene.- La fabricación de automóviles en el Reino Unido creció un 3,1 % en 2013 con respecto al año anterior, el mejor nivel de producción de vehículos desde 2007, informó hoy la Sociedad de Comerciantes y Fabricantes del Motor (SMMT).

En 2013 se fabricaron más de 1,5 millones de coches, uno cada 20 segundos, debido la "robusta" demanda mundial y en el mercado británico.

Según la SMMT, se prevé que el Reino Unido se convierta en el tercer fabricante europeo de coches, por detrás de Alemania y España, y que en 2017 alcance un nuevo récord de producción de automóviles.

El consejero delegado del SMMT, Mike Hawes, destacó que en 2013 "se ha demostrado la importancia de la industria fabril británica con un incremento de las exportaciones", destino del 80 % del total de vehículos producidos en el Reino Unido.

La cifra de exportaciones de vehículos a los países europeos disminuyó en un 20 % pero aquellas realizadas fuera de las fronteras comunitarias crecieron.

El incremento de la producción de automóviles ha ido parejo al de las ventas de coches, que en el Reino Unido supusieron un aumento de 10,8 por ciento en 2013, según se informó este mes.

Ese repunte fue el mayor de todos los países europeos, sitúa al Reino Unido como el segundo vendedor en Europa, solo detrás de Alemania.

Mostrar comentarios