La facturación de Saint-Gobain cae un 3 % en los nueve primeros meses del año

  • El grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain informó hoy de que su facturación en los nueve primeros meses del año fue de 31.573 millones de euros, un 3 % menos en términos reales y un 1,1 por ciento en datos comparables al mismo periodo del año anterior.

París, 24 oct.- El grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain informó hoy de que su facturación en los nueve primeros meses del año fue de 31.573 millones de euros, un 3 % menos en términos reales y un 1,1 por ciento en datos comparables al mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre, según el comunicado del grupo, el volumen de negocio fue de 10.802 millones de euros, con los que se anotó una caída del 1,4 por ciento en términos reales pero una subida del 3,1 por ciento en datos comparables.

La firma indicó que espera para el cuarto trimestre que en Europa occidental los mercados industriales y la construcción inmobiliaria prosigan su estabilización, así como que en América del norte la producción industrial mantenga su buen nivel y la construcción continúe su progresiva recuperación.

En Asia y los países emergentes, Saint-Gobain confió en anotar un buen crecimiento interno, y en el mercado del consumo de los hogares esperó registrar un nivel de actividad "satisfactorio".

En el último trimestre del año, según especificó, va a seguir aplicando una hoja de ruta que prevé el aumento de los precios de venta, "en un contexto de débil alza de los costes de las materias primas y de la energía", y un programa de ahorro de costes.

Con estas perspectivas, el grupo añadió que confirma sus objetivos para el conjunto del año, en los que prevé una estructura financiera sólida y que su resultado de explotación se recupere a lo largo del segundo semestre.

Mostrar comentarios