La fadsp advierte a la comunidad de madrid que cobrar un euro por receta es "ilegal"


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera que la Comunidad de Madrid actuará de forma "ilegal" cuando cobre un euro por receta, a partir de 2013, y avisa de que se trata de una medida "discriminatoria" que dificultará "todavía más" el acceso a los medicamentos de los más pobres y enfermos.
Así lo declaró a Servimedia Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Fadsp, tras conocer el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de que en la región, como se hace desde junio en Cataluña, se cobrará, a partir del año que viene, un euro por cada receta que se retire en la farmacia.
Sánchez Bayle argumentó que la medida madrileña, como la catalana, es "ilegal" porque los gobiernos autonómicos no tienen potestad para adoptar este tipo de decisiones, que corresponden únicamente al Ejecutivo central y más en concreto al Ministerio de Sanidad o al de Empleo y Seguridad Social.
Pero además de "ilegal", la Fadsp sostiene que la decisión de Madrid es "discriminatoria" con el resto de comunidades en las que no hay copago por cada receta.
En este sentido, el portavoz de la federación manifestó su temor de que la idea de Cataluña y Madrid se extienda al resto de autonomías y dificulte "todavía más" el acceso a los medicamentos a los más enfermos y a los que menos recursos económicos tienen.

Mostrar comentarios