La Fed sancionará a diez bancos por malas prácticas en sus servicios hipotecarios

  • El consejo de la Reserva Federal estadounidense ha reclamado a diez entidades bancarias que corrijan su patrón de mala conducta y negligencia en sus servicios de préstamos hipotecarios residenciales y los procesos de ejecuciones hipotecarias. Además, ha anunciado que impondrá a estas entidades sanciones económicas por este comportamiento.
La Reserva Federal de EE.UU. ve la recuperación "más asentada" y mantiene el plan de estímulo
La Reserva Federal de EE.UU. ve la recuperación "más asentada" y mantiene el plan de estímulo
EuropaPress

El consejo de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha reclamado a diez entidades bancarias que corrijan su "patrón de mala conducta y negligencia" relacionado con "prácticas deficientes" en sus servicios de préstamos hipotecarios residenciales y los procesos de ejecuciones hipotecarias y ha anunciado que impondrá a estas entidades sanciones económicas por este comportamiento.

"La Reserva Federal cree que sanciones económicas en estos caso son apropiadas y tiene previsto anunciar multas económicas. Estas sanciones su sumarán a las acciones correctivas que se espera adopten las organizaciones bancarias en respuesta a estas acciones ejecutorias", explica la Fed en un comunicado.

Las diez organizaciones son Bank of America, Citigroup, Ally Financial, HSBC North America Holdings, JPMorgan., MetLife, The PNC Financial Services Group, SunTrust Banks, U.S. Bancorp y Wells Fargo. Estas entidades representan el 65% de la industria y tiene un saldo de créditos hipotecarios de cerca de 6,8 billones de dólares (4,7 billones de euros).

Esta deficiencias, que fueron detectas en las pruebas a las que se sometió al sector entre noviembre de 2010 y enero de 2011, presentan fallos "significativos y generalizados" de cumplimiento, así como prácticas "inseguras y pocos sólidas"por parte de estas instituciones.

Estas diez acciones ejecutorias iniciadas por la Fed exigen a las entidades mejorar la supervisión del servicio de préstamos hipotecarios residenciales y de los procesamientos de ejecución hipotecaria llevados a cabo por sus filiales bancarias y no bancarias.

El objetivo de estas medidas es asegurar que las entidades que operan bajo su jurisdicción inicien cuanto antes los primeros pasos para establecer un servicio hipotecario y un proceso de ejecución que trate a los clientes "de forma justa y totalmente compatible con la ley vigente".

Mostrar comentarios