La feria del comercio Giftrends registra una actividad comercial favorable

  • Madrid.- La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería Giftrends de Ifema cierra hoy con una evaluación positiva por parte de los organizadores sobre la actividad comercial y la afluencia de profesionales.

La feria del comercio Giftrends registra una actividad comercial favorable
La feria del comercio Giftrends registra una actividad comercial favorable

Madrid.- La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería Giftrends de Ifema cierra hoy con una evaluación positiva por parte de los organizadores sobre la actividad comercial y la afluencia de profesionales.

En este certamen han participado 1.618 empresas (un 9 por ciento más), principalmente fabricantes, distribuidores y mayoristas, que mostraron desde el 8 de septiembre los productos que se venderán en la mayoría de los establecimientos comerciales del país durante la temporada otoño-invierno.

Al igual que en las convocatorias anteriores, que se reparten entre febrero y septiembre, la organización espera alcanzar las 50.000 visitas.

Giftrends ocupó 81.600 metros cuadrados (repartidos en diez pabellones de Ifema) y agrupó a empresas de los sectores bienes de consumo, equipamiento para el hogar, decoración, mobiliario, textil, juguetería, marroquinería, bisutería y joyería, entre otros.

Según los organizadores, Giftrends, que incluye los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya, representa el principal referente para el comercio español por la cantidad de empresas que reúne y la actividad comercial que genera.

En esta edición, la feria ha incluido acciones comerciales dirigidas a los mercados internacionales a través del programa de compradores extranjeros, con el que se estima que han podido acudir unos 3.000 profesionales foráneos.

Según los expositores consultados, a pesar de la crisis, el número de clientes que se han acercado a los mostradores y el volumen de negocio ha sido similar al de convocatorias pasadas.

Han comentado que han percibido una actividad comercial animada, en parte, por los indicadores económicos sobre el consumo registrados durante los meses de verano.

Muchos de los acuerdos comerciales se han centrado principalmente en el segmento de la gama media y baja.

Sin embargo, en salones como Iberjoya, responsables de las grandes firmas joyeras han asegurado que no ha disminuido significativamente el volumen de ventas de piezas que se dirigen al mercado de la alta gama.

En cuanto al incremento del IVA, representantes de algunas compañías han coincidido con las patronales en que repercutirá negativamente en el comercio, que tendrá que afrontar esta situación aplicando una rebaja en los precios frente a la próxima campaña de Navidad, una de las más importantes del año por el volumen de negocio que genera.

La próxima edición de Giftrends se llevará a cabo en Ifema del 3 al 7 de febrero de 2011.

Mostrar comentarios