La filial checa de Telefónica ganó 271 millones en 2012, un 22 % menos

  • Telefónica O2 Czech Republic, filial checa del Grupo Telefónica, obtuvo en 2012 un beneficio neto de 271 millones de euros, un 22 % menos que en el ejercicio anterior debido a la caída de sus ingresos.

Praga, 27 feb.- Telefónica O2 Czech Republic, filial checa del Grupo Telefónica, obtuvo en 2012 un beneficio neto de 271 millones de euros, un 22 % menos que en el ejercicio anterior debido a la caída de sus ingresos.

Los resultados consolidados de la entidad, que incluyen a la filial eslovaca, arrojaron unos ingresos de 2.021 millones de euros, un 3,5 % menos que en 2011, informó la empresa en un comunicado publicado en Praga.

Entre las causas de esa disminución de la facturación, la filial checa citó la competencia, el ahorro en las llamadas y las menores "tarifas por terminación" en el segmento celular (las que se facturan entre sí los operadores), que están regidas por la Oficina de Telecomunicaciones Checa (CTU).

El beneficio de explotación (oibda) fue de 791 millones de euros, lo que supone un caída del 9,2 %, mientras que el resultado después de amortizaciones fue de 334 millones de euros, con un retroceso del 17,7 % respecto a un año antes.

El oibda se situó, en el transcurso del año pasado, en el 41,4 % de los ingresos, resultado positivo a lo ojos de la entidad que preside Luis Malvido, y que refleja el "uso efectivo de los costes de explotación y el beneficio oibda en Eslovaquia", se señala en la nota.

El consejo de administración de Telefónica O2 Czech Republic propondrá a la junta de accionistas un dividendo de 386,5 millones de euros, lo que supone 1,2 euros por acción (0,8 euros con cargo a resultados de ejercicios anteriores y 0,4 euros como disminución de la prima de emisión).

El número de clientes de líneas móviles aumentó el año pasado un 2,9 % hasta 5,1 millones, mientras que en el segmento fijo retrocedió un 5,2 %, hasta 1,5 millones de clientes.

La empresa redujo su personal en 615 personas (8,9 %) hasta los 6.275 empleados.

Mostrar comentarios