La firma de zapatos británica Barratts entra en concurso de acreedores

  • La firma de calzados británica Barratts anunció hoy que ha entrado en concurso de acreedores por tercera vez en cuatro años, lo que pone en riesgo el futuro de una plantilla de más de mil trabajadores en el Reino Unido e Irlanda.

Londres, 11 nov.- La firma de calzados británica Barratts anunció hoy que ha entrado en concurso de acreedores por tercera vez en cuatro años, lo que pone en riesgo el futuro de una plantilla de más de mil trabajadores en el Reino Unido e Irlanda.

A través de un comunicado, la emblemática firma inglesa, fundada en 1903, explicó que la retirada la pasada semana de un inversor ha abocado al fracaso un plan diseñado para inyectar cinco millones de libras (5,97 millones de euros) y hacer frente a sus deudas.

El fabricante de calzado decidió el pasado viernes poner a la empresa bajo la administración de la firma de consultoría financiera e inversiones bancarias "Duff & Phelps".

Los nuevos gestores, Philip Duffy y David Whitehouse, han indicado que están analizando la posición económica de Barrats con vistas a encontrar un comprador para el negocio.

"En estos momentos no descartamos que se produzcan despidos y/o cierres de tiendas", aseguraron los administradores.

Según Duffy, las "difíciles condiciones del mercado" en este sector llevaron a los "directores" de Barratts a "explorar posibles opciones de refinanciación y de ampliación de capital adicional", entre ellas, la citada oferta de cinco millones de libras, que "fue retirada" el pasado jueves.

"A la vista de la situación financiera de la compañía y la retirada de la oferta de capital adicional, a los directores no les quedó otra opción que nombrar a unos administradores", añadió Duffy.

Barratts tiene 75 establecimientos propios y 23 concesiones distribuidos por el Reino Unido e Irlanda, donde da trabajo a 1.035 personas, 521 de las cuales tienen empleos a tiempo parcial.

La compañía entró en concurso de acreedores por primera vez en 2009 y se puso de nuevo en manos de administradores en diciembre de 2011, cuando su fuerza laboral la integraban 3.840 trabajadores.

Aquel plan de reestructuración provocó también el cierre de un centenar de tiendas y 359 concesiones.

Mostrar comentarios