La fiscalía pide el archivo de la investigación sobre la destrucción de los ordenadores de bárcenas


La Fiscalía de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por la destrucción y borrado de los ordenadores y de los discos duros del extesorero del PP Luis Bárcenas al entender que no se cometió delito alguno.

Fue el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el que remitió a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid los datos recabados sobre la destrucción de los ordenadores y discos duros de Bárcenas al concluir que “no se puede descartar la relevancia penal” de estos hechos.
Fuentes fiscales consultadas por Servimedia señalaron que la Fiscalía de Madrid, en consonancia con lo argumentado anteriormente por la Fiscalía Anticorrupción, ha solicitado el archivo de la causa.
El pasado 16 de agosto la representación procesal del PP puso en conocimiento de la Audiencia Nacional “que en fecha indeterminada, si bien en todo caso posterior al 21 de abril de 2013, se procedió por persona no identificada a la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tuvo asignado Luis Bárcenas en su condición de trabajador del propio partido político”. En virtud de estos hechos, Ruz no descartaba en su escrito a los juzgados de Madrid se haya podido cometer un delito de encubrimiento.
El Observatori Desc, una de las acusaciones personadas en la causa abierta por los ‘papeles de Bárcenas’, presentó posteriormente una querella en los juzgados de Madrid contra los jefes de informática y seguridad del PP y contra la secretaria de Bárcenas en la que se les atribuye un delito de encubrimiento por participar presuntamente en las destrucción de pruebas.
Los peritos informáticos de la Policía Científica confirmaron que el disco duro del ordenador MacBook del extesorero del PP fue formateado en la noche del 3 de julio, seis días después de que el imputado ingresase en la prisión madrileña de Soto del Real.

Mostrar comentarios