La foto bancaria de septiembre: cuentas y depósitos más rentables e hipotecas caras

    • Este mes está rompiendo con la tendencia habitual de la banca: han cambiado las prestaciones y los requisitios de los productos financieros estrella.
    • Es un buen momento para los ahorradores y malo para los que buscan un crédito, ya sea préstamo personal o hipoteca.

La banca reduce sus depósitos pero aumenta sus créditos, según la AEB
La banca reduce sus depósitos pero aumenta sus créditos, según la AEB
HelpMyCash

Este mes de septiembre está poniendo patas arriba la oferta bancaria, ya que la mayoría de entidades están cambiando las prestaciones y requisitos de sus productos estrella.

Echar un vistazo a los cambios ya anunciados nos permitirá conocer las tendencias del mercado de las finanzas personales para este mes.

1. Depósitos

Más ofertas, más rentables y con menos requisitos para el cliente. Así se han presentado los nuevos depósitos en septiembre, a más del 4% TAE y sin vinculación:

• El Depósito Azul de iBanesto pasa del 3,60% al 4% TAE, alcanzando así a su eterno rival el Depósito Naranja de ING, que ofrece el 4% desde hace un par de semanas.

• El Depósito Gasol de Banco Popular bate su récord con unos tipos del 4% TAE a 6 meses y 4,25% TAE para 12 meses.

Caja Siete lanza su Depósito 50 Aniversario que ofrece un 4% a 6 meses y un 4,15% a 15 meses.

SabadellCAM también lanza esta semana un nuevo depósito al 4% TAE: el Depósito Mediterráneo On Line.

Banco Gallego se apunta a la moda de los extratipos ofreciendo un 4,25% tanto en su Depósito 12 meses como en su Depósito 6 meses.

2. Cuentas

A pesar de que en el mercado de cuentas de ahorro no se han visto tantos cambios como en depósitos, sí ha habido un par de cambios a mejor:

• La aparición de la Cuenta Depósito de Oficinadirecta, la más rentable del momento, al 3,51% TAE durante los primeros 4 meses y al 1,24% a partir del quinto mes.

• La subida de interés de la Cuenta Más Open de Open Bank, que sigue ofreciendo un 3,30% TAE en su primer tramo de 4 meses, pero ha subido la rentabilidad de su segundo tramo del 1,20% al 1,60% TAE, eso sí, a cambio de domiciliar nómina y recibos.

Las cuentas ahorro más rentables hasta la fecha, como la Cuenta Azul iBanesto al 3,30% TAE, la Cuenta Naranja ING Direct o la Cuenta Más Open Open Bank (todas al 3,30% TAE), mantienen intactas sus ofertas, a pesar de que las mismas entidades sí han subido la rentabilidad de sus depósitos.

La Cuenta Inteligente Evo Ahorro al 3% y la Cuenta Rentabilidad Citibank al 2,50% TAE también seguirán ofreciendo la misma rentabilidad, al menos durante todo el mes de septiembre.

3. Hipotecas

En cuanto a hipotecas, el panorama no ha hecho más que empeorar: intereses más altos, más comisiones y seguros obligatorios… Aunque lo verdaderamente llamativo ha sido el incremento de los diferenciales:

• La Hipoteca Bonificada Ibercaja pasa de E+,095% a E+1,25%

• La Hipoteca Bonificada Ibercaja superplus pasa de E+2,25% a E+2,50%

• La hipoteca de Bancorreos pasa de E+0,60% a E+1,60%

• Todas las hipotecas de Bankinter pasan de E+2,50% a E+2,75%

Esta tendencia podemos encontrarla también en las hipotecas online, consideradas las más baratas:

• La Hipoteca Azul de iBanesto pasa de E+1,49% a E+2,24%

• La Hipoteca Activa Plus de ActivoBank pasa de E+1,50% a E+2,25%

• La Hipoteca Naranja ING pasa de E+1,75% a E+1,89%

• La Hipoteca Unoe pasa de E+1,70% a E+1,90%

En resumen, buen momento para los ahorradores y malo para los que buscan un crédito, ya sea préstamo personal o hipoteca.

Mostrar comentarios