La fundación repsol apoya un proyecto de formación y asistencia domiciliaria para personas sordas dependientes


Un proyecto de la Fundación de Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord CV) ha resultado ganador del 'Concurso R Futuro sin Barreras' de la Fundación Repsol, que apoya la puesta en marcha de acciones que promuevan el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
El jurado votó por unanimidad al proyecto de la Fundación Fesord CV 'Formación para la capacitación en atención sociosanitaria de personas sordas dependientes en el domicilio', por reflejar plenamente los valores que inspiran al concurso en el fomento del esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad, según informó hoy la fundación.
La propuesta de Fesord CV está orientada a capacitar a un grupo de quince personas con discapacidad auditiva para la atención sociosanitaria a personas sordas con especiales necesidades (de salud física, psíquica y social) en sus domicilios.
De esta forma, el proyecto cumple con un doble objetivo. Por un lado, ofrece una salida profesional o académica para las personas sordas. Por otro, la propuesta presentada por Fesord CV, y apoyada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), permite prestar una atención personalizada y profesional a las personas sordas desde sus propios hogares.
Al contrario que ocurre con otros colectivos que precisan asistencia especializada y específica en sus hogares, esta labor no se está desarrollando aún con las personas sordas, lo que repercute muy negativamente en su calidad de vida y la de sus familias, según el comunicado que emitió hoy la CNSE.
La Fundación Fesord CV estima que el proyecto tendrá un impacto de 400 personas beneficiarias indirectas y su realización se llevará a cabo durante 2013.

Mostrar comentarios