La gastronomía se convierte en una baza turística para Paradores de España

  • Potenciar el papel de la gastronomía en Paradores de España es el objetivo de un convenio de colaboración que han firmado hoy la cadena hotelera y la Asociación Saborea España (ASE), que pretende promover el interés cultural de las tradiciones culinarias españolas.

Madrid, 28 jul.- Potenciar el papel de la gastronomía en Paradores de España es el objetivo de un convenio de colaboración que han firmado hoy la cadena hotelera y la Asociación Saborea España (ASE), que pretende promover el interés cultural de las tradiciones culinarias españolas.

El proyecto estará basado en la creación de productos turísticos gastronómicos a nivel local, con un "diseño del mapa de sabores de cada uno de los destinos", según han explicado ambas entidades en un comunicado.

Presidida por el chef donostiarra Pedro Subijana, la ASE potenciará la gastronomía "como aliciente" para el turista en los paradores de Gijón, Santiago de Compostela, Hondarribia, El Saler, Albacete, Córdoba, La Granja, Segovia, Tordesillas, Cañadas del Teide, Almagro y Manzanares.

"Los destinos disponen de productos muy ligados a cada región, que promocionan tanto su historia como su cultura culinaria", destaca la nota.

La firma de este convenio supone además que Paradores de Turismo será un "socio institucional" de la ASE, según informan estas entidades, con la que colaborará "en todas las acciones de promoción y difusión que desarrolle a nivel nacional e internacional".

Saborea España aúna cuatro asociaciones nacionales: la Federación Española de Hostelería (FEHR); la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; la asociación de Cocineros Eurotoques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Mostrar comentarios