La Generalitat abre expediente sancionador a Endesa por su mala gestión de la emergencia

  • Barcelona.- La Generalitat ha abierto un expediente sancionador contra Endesa por entender que hubo deficiencias en la gestión de la emergencia provocada por el temporal de nieve del pasado mes de marzo en Cataluña, que dejó sin luz a 458.396 abonados, y que podría conllevar una sanción para la empresa de 6 millones de euros.

La Generalitat abre expediente sancionador a Endesa por su mala gestión de la emergencia
La Generalitat abre expediente sancionador a Endesa por su mala gestión de la emergencia

Barcelona.- La Generalitat ha abierto un expediente sancionador contra Endesa por entender que hubo deficiencias en la gestión de la emergencia provocada por el temporal de nieve del pasado mes de marzo en Cataluña, que dejó sin luz a 458.396 abonados, y que podría conllevar una sanción para la empresa de 6 millones de euros.

La multa a Endesa se justificaría en que la compañía incumplió supuestamente las obligaciones de comunicación de incidencias a los ayuntamientos y a la dirección general de Energía y Minas de la Generalitat.

El Departamento de Economía ha informado hoy de que, por ello, se ha incoado un expediente sancionador contra Endesa, a la vez que ha archivado los expedientes abiertos a otras 15 compañías eléctricas para establecer las causas del apagón que afectó a diversas comarcas de Girona y determinar responsabilidades.

El expediente señala que los organismos responsables de la empresa eléctrica no llevaron a cabo una actuación informativa "de acuerdo con los planes de incidencia vigentes", que los ayuntamientos afectados denunciaron que "la gestión de la reposición fue poco coordinada" y que la información que recibieron fue insuficiente "o en algunos casos nula o errónea".

Mostrar comentarios