La Generalitat amplía la emisión de bonos a particulares hasta 2.369 millones

  • La Generalitat ha ampliado su cuarta emisión de bonos a particulares hasta 2.369,5 millones de euros, de los cuales ya se han colocado un total de 1.898 millones.

Barcelona, 19 abr.- La Generalitat ha ampliado su cuarta emisión de bonos a particulares hasta 2.369,5 millones de euros, de los cuales ya se han colocado un total de 1.898 millones.

En un comunicado, la Generalitat justifica esta decisión por la "buen acogida" que está teniendo esta emisión de deuda, que ofrece al inversor una rentabilidad del 4,5% por el bono a un año y el 5% por el bono a dos años.

La Generalitat puso en circulación el pasado 2 de abril dicha emisión de bonos por un importe inicial de 2.055 millones de euros, si bien fuentes financieras destacan que desde el primer momento se dio por hecho que la emisión llegaría como mínimo hasta 2.150 millones.

"El éxito de colocación entre los inversores ha llevado al Govern a ampliar la emisión con 314,5 millones de euros", asegura la nota del departamento de Economía.

La Generalitat remarca que, de los 2.055 millones de euros previstos inicialmente, ya se ha colocado un 92%, y precisa que de esos 1.898 millones de euros colocados, el 65% corresponde a bonos a un año y el 35% restante a deuda pública a dos años.

Asimismo, el Govern alargará un día más el período de suscripción, hasta el 25 de abril, mientras que la fecha de desembolso se mantiene en el 2 de mayo.

Un total de 14 entidades financieras participan en la operación: Caixabank, Catalunya Banc, Banc Sabadell, Barclays, Caixa d'Enginyers, Deutsche Bank, BBVA, Unnim, GVC Gaesco, Cajamar, Ibercaja Banc, Caixa Ontinyent Caja 3 y Privat Bank.

Las diferentes entidades recibirán unas comisiones que dependerán del resultado de colocación, aunque la comisión media se situará entre el 1,8 y el 2,2%.

Las solicitudes de bonos, igual que en las anteriores emisiones, van desde 1.000 euros a 2 millones y los cupones se pagan en esta ocasión trimestralmente, para hacerlos más atractivos.

El gobierno catalán lanza esta emisión para cubrir los 2.284 millones de euros de la anterior emisión que vencen el próximo 2 de mayo, de forma que quienes suscribieron esos bonos podrán renovar su apuesta por la deuda pública de la Generalitat.

Mostrar comentarios