La Generalitat catalana abonará en breve toda la paga extra con un crédito 'in extremis'

  • El Gobierno de la Generalitat catalana podrá pagar finalmente toda la paga extra de Navidad a los funcionarios, gracias al acuerdo 'in extremis' que ha alcanzado con una entidad financiera para la concesión de un crédito.

El Govern retrasará el pago de IRPF y Seguridad Social por falta de liquidez
El Govern retrasará el pago de IRPF y Seguridad Social por falta de liquidez

El Gobierno de la Generalitat catalana podrá pagar finalmente entre mañana y pasado mañana toda la paga extra de Navidad a los funcionarios, gracias al acuerdo 'in extremis' que ha alcanzado con una entidad financiera -no ha desvelado cuál- para la concesión de un crédito.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que ha vuelto a pedir excusas por los "errores" en la gestión de este problema de tesorería, fruto de la "falta de experiencia", ha dicho, en situaciones límite como la que está viendo el Govern.

Este miércoles, el Govern ha abonado a los trabajadores públicos el 80% de la paga extra de Navidad; en un principio, debido a sus problemas de tesorería, se había resignado a aplazar hasta enero el pago del 20% restante, pero la concesión del crédito permitirá que este jueves se dé orden de hacer efectivo el pago.

Mostrar comentarios