La Guardia Civil dice que rechaza los pesqueros marroquíes cuando están cerca de la costa

  • Ceuta.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha afirmado hoy que los pesqueros marroquíes que acceden ilegalmente a la ciudad son rechazados cuando se encuentran cerca de la costa, ante la imposibilidad de poder aplicar otro tipo de medidas.

La Guardia Civil intercepta 7 embarcaciones de pesca de Marruecos por faenar ilegalmente
La Guardia Civil intercepta 7 embarcaciones de pesca de Marruecos por faenar ilegalmente

Ceuta.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha afirmado hoy que los pesqueros marroquíes que acceden ilegalmente a la ciudad son rechazados cuando se encuentran cerca de la costa, ante la imposibilidad de poder aplicar otro tipo de medidas.

Fuentes del instituto armado han informado a los periodistas de que no es posible aplicar la normativa vigente, en el sentido de que tienen que estar alejados varios kilómetros de la costa, debido a la reducida superficie territorial de Ceuta.

Sin embargo, han señalado que los pescadores marroquíes que están a menos de 200 metros de la costa son rechazados a su país de origen.

La Cofradía de Pescadores ha afirmado que ayer había más de 20 pateras marroquíes que efectuaban faenas de palangre en varios puntos del litoral ceutí aunque la Guardia Civil ha reducido esta cifra a 7 pateras, que fueron rechazadas.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha señalado que este elevado número no es un caso habitual.

Mientras tanto, los pescadores han lamentado también que esta pesca produce agotamiento en los caladeros ceutíes y causa daños en el medio ambiente por la acumulación de palangres en los fondos marinos.

Mostrar comentarios