La guerra de tarifas deja a los clientes de DirecTV sin 26 canales de Viacom

  • La operadora de televisión satelital DirectTV ha dejado a sus casi 20 millones de usuarios en Estados Unidos sin 26 canales del grupo Viacom, nueve en alta definición, en el marco de la guerra de tarifas que mantienen desde hace semanas.

Nueva York, 11 jul.- La operadora de televisión satelital DirectTV ha dejado a sus casi 20 millones de usuarios en Estados Unidos sin 26 canales del grupo Viacom, nueve en alta definición, en el marco de la guerra de tarifas que mantienen desde hace semanas.

"Los clientes de DirecTV se quedaron sin ver Nickelodeon, MTV, Comedy Central y otros 14 canales después de que Viacom retirara de sus redes DirecTV la pasada medianoche", afirmó hoy la operadora en un comunicado de prensa.

Ejecutivos de DirecTV dijeron haber intentado contactar ayer y hoy con Viacom con una nueva propuesta y una petición para que mantuvieran los canales mientras negociaban, "pero nunca respondieron" y terminaron retirando los canales "para no enfrentar acciones legales".

"Hemos tenido la mejor disposición para llegar a un acuerdo, pero Viacom está forzando a los clientes de DirecTV a pagar un aumento de más del 30 %, lo que equivale a unos 1.000 millones de dólares", afirmó el vicepresidente de contenidos de la operadora, Derek Chang.

La empresa con sede en El Segundo (Califonia) dijo que Viacom exige ese incremento pese a que los niveles de audiencia de muchos de sus canales se han "desplomado" y gran parte de su programación se puede ver de forma gratuita en internet.

Sin embargo, la responsable de contenidos de Viacom, Denise Denson, respondió en otro comunicado de prensa que la última vez que hablaron con DirecTV fue "el martes a las 11:00 horas" y que la oferta que propuso la operadora "era la más baja de la industria".

"En esencia, nos siguen proponiendo lo mismo desde que empezamos a conversar hace tres semanas, y que hemos rechazado desde el primer momento", detalló Denson, quien añadió que Viacom sigue dispuesto a negociar "en cualquier momento".

DirecTV reiteró no tener problema en compensar "de forma justa" a Viacom, pero consideró "desorbitado" el aumento de tarifas y lamentó que pongan a sus clientes en la "incomprensible" posición de aceptar sus "extravagantes" demandas o perder sus canales favoritos.

"Creemos que nuestros clientes no tienen que pagar más por estos canales que los clientes de otros proveedores de televisión y así se lo hemos reiterado a Viacom pero todavía no nos han respondido", añadió el ejecutivo de DirecTV.

Las acciones de DirecTV caían a esta hora el 1,04 % en el Nasdaq, donde acumulan un avance del 12,65 % desde que comenzó el año, mientras que los títulos de Viacom retrocedían el 0,11 % en ese mismo mercado, donde avanzan el 3,08 % desde enero pasado.

Mostrar comentarios