La Hullera aplaza el pago de la nómina de diciembre a sus 470 empleados

  • La Hullera Vasco-Leonesa ha decidido retrasar el pago de la nómina de diciembre a sus 470 empleados ante la situación "crítica" que atraviesa por la falta de cobro de las ayudas pendientes y la ausencia de la regulación que garantiza el suministro de carbón a las centrales.

Ponferrada (León), 10 ene.- La Hullera Vasco-Leonesa ha decidido retrasar el pago de la nómina de diciembre a sus 470 empleados ante la situación "crítica" que atraviesa por la falta de cobro de las ayudas pendientes y la ausencia de la regulación que garantiza el suministro de carbón a las centrales.

La intención de la compañía es regularizar el pago tan pronto como se solventen estas dos cuestiones que han dejado al sector del carbón en un momento de gran incertidumbre.

Según han apuntado a EFE fuentes de la empresa, su tesorería se ha visto muy afectada por el retraso por parte del Gobierno Central del pago de los 111 millones de ayudas del pasado ejercicio, de los que 15 millones corresponden a la Hullera Vasco Leonesa.

A este problema hay que añadir que, con la llegada de 2013, las centrales térmicas han dejado de comprar carbón nacional puesto que el Ejecutivo todavía no ha publicado el decreto de garantías de suministro que regula la quema de este mineral en las térmicas.

Dichas fuentes han considerado "comprensible" que el nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, necesite un tiempo para analizar las cuestiones que atañen a su departamento, como destacaba ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, en su visita a Ponferrada (León).

Sin embargo, han recordado que las empresas mineras están "con el agua al cuello", por lo que tiempo es precisamente lo que escasea.

Mostrar comentarios