La Hullera Vasco Leonesa pierde 4,1 millones en el primer trimestre

  • La Hullera Vasco Leonesa ha sufrido en el primer trimestre unas pérdidas, antes y después de impuestos, de 4,1 millones de euros, cifra que contrasta con el mismo periodo del año anterior cuando obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros.

León, 3 may.- La Hullera Vasco Leonesa ha sufrido en el primer trimestre unas pérdidas, antes y después de impuestos, de 4,1 millones de euros, cifra que contrasta con el mismo periodo del año anterior cuando obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros.

Según los datos que ha aportado la sociedad a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), publicados hoy, el volumen de negocio de este trimestre ha sido de 4,03 millones de euros, de los que 0,1 millones corresponden a la venta de granos y 3,8 a las ayudas a la producción que, en el primer trimestre del año anterior, supusieron 9,5 millones de euros.

La variación de existencias ha sido positiva en 8,1 millones de euros como consecuencia del apile de la producción de los meses de enero, febrero y marzo, hasta la entrada en vigor de un ERE que aplicó la empresa el pasado 4 de marzo.

Los gastos de personal han sumado este trimestre 4,8 millones de euros (6,7 el mismo trimestre del año pasado).

Durante este primer trimestre del ejercicio, la sociedad no ha suministrado carbón a las centrales térmicas, inicialmente por la demora por parte de la Secretaría de Estado de Energía en la publicación de la resolución por la que se fijan las cantidades de carbón a comprar.

Esta resolución establece los volúmenes de carbón a suministrar por esta Sociedad en el presente ejercicio, un total de 800.000 toneladas, así como los precios de dichos suministros.

Sin embargo, algunas compañías eléctricas interpusieron respectivas demandas contra la citada Resolución ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que han sido desestimadas recientemente.

La sociedad recuerda que se han suspendido por el plazo de 6 meses, a contar desde el 4 de marzo, los contratos a 357 empleados de forma rotatoria, fundamentalmente para realizar trabajos de mantenimiento en la empresa.

Además, apunta que ha informado al Juzgado de los Mercantil del inicio de negociaciones con los acreedores para pagar la deuda.

Mostrar comentarios